Pasar al contenido principal
La Audi quattro Cup de golf supera el ecuador de la temporada tras su paso por Montealegre, Larrabea y Llavaneras

La Audi quattro Cup de golf supera el ecuador de la temporada tras su paso por Montealegre, Larrabea y Llavaneras

342 jugadores han disfrutado este fin de semana de la experiencia de jugar en la mejor gira de golf amateur por parejas de nuestro país. La Audi quattro Cup ha sumado nuevos finalistas en Orense, Álava y Barcelona

Orense/Álava/Barcelona, 18 de junio de 2018. Galicia albergó este fin de semana la primera de las 4 pruebas  previstas para esta temporada dentro del circuito de la Audi quattro Cup de golf. El Real Montealegre Club de Golf acogió con los brazos abiertos al centenar de deportistas que no quisieron perderse la cita en un día soleado y caluroso, tras meses de lluvias y mal tiempo.

Los ganadores de la Clasificación Scratch fueron José Luis Fernández Rodríguez y Daniel Fernández González que se mostraron “encantados de haber logrado el pase para la Final Nacional” y, a pesar de no estar muy convencidos con la modalidad por parejas Scramble, aseguraron estar de acuerdo con que el torneo premie a los hándicaps bajos.

La pareja formada por Julio Abdón Vázquez Martínez y Gumersindo Diz Gómez, con una tarjeta de 46 puntos netos, se proclamaron los ganadores Hándicap y optarán al sorteo que determinará la pareja que acudirá a la Audi quattro Cup World Final en Austria.

El concesionario Apersa, añadió al sorteo un surtido de artículos de textil: sudaderas, mochilas, chaquetas etc. y ofreció a los participantes un cóctel variado de muy buena calidad.

Lluvia en Larrabea

Mientras toda España disfrutaba de un fin de semana de calor y sol, en el Norte, el tiempo estaba más revuelto y la prueba de la Audi quattro Cup celebrada en el campo alavés Club de Golf Larrabea fue pasada por agua. A pesar de la mala climatología, 156 jugadores participaron en la prueba.

La pareja ganadora Scratch clasificada para la Final Nacional fue formada por Germán Prieto Esteban y Marcelino González Díez.  Con una tarjeta de 41 puntos, que incluyó 5 birdies y unos putts largos, se hicieron con la victoria y se mostraron encantados de ganar el premio después de 3 años juntos intentándolo.

Jon Peral Izarra y Luis Fernando Rosa Peña, con un hándicap de juego de 8, lograron el primer puesto en la Clasificación Hándicap al entregar una tarjeta de 47 puntos.

Digno de mencionar, es el hoyo en 1 logrado por el jugador José Miguel Berraondo en el Hoyo 12.

Día radiante en Llavaneras

El tercer torneo de la Audi quattro Cup que se celebra este año en Barcelona, tuvo lugar en el Club de Golf Llavaneras, en el municipio San Andreu de Llavaneres. Contó con una participación de 102 jugadores en un día soleado con temperaturas muy agradables.

El concesionario Audi, Mogauto, ofreció a los participantes 2 jamones para el drive más largo y 2 jamones para la bola más cerca en los pares 3. Además, en el sorteo, se rifaron 2 cenas para el restaurante Tickets de Barcelona.

La pareja formada por Salvador Fuster Obregón y Jordi Rojas Almuzara se proclamaron los ganadores Scratch de la prueba con una tarjeta de 42 puntos brutos que incluía 2 birdies.  Estaban encantados con la victoria, que llevan unos años intentando alcanzarla.  De la modalidad Parejas Scramble, comentaron que les había permitido “jugar con más agresividad y arriesgarse más”. 

Con un total de 47 puntos netos, la primera pareja Hándicap que optará al sorteo de donde saldrá la pareja que viajará a Austria en Septiembre a la Audi quattro World Final, fue formada por Joan Casals Arenas y Ferrán Alcón Lloret.

Sobre la Audi quattro Cup

El Trofeo Social Audi quattro Cup cumple su 28º aniversario desde su inicio en Alemania en 1991 y 26º en España. Durante estos últimos 26 años, han participado en nuestro país más de 150.000 jugadores y el circuito ha recorrido toda España disputando un promedio de 32 torneos anuales en los mejores campos de España.

En esta edición, se espera la participación global de más de 50 países con más de 800 torneos y casi 100.000 jugadores. En España, se espera superar los 4.075 participantes del 2017. Las 32 mejores parejas clasificadas Scratch de cada torneo disputado entre los meses de marzo y julio, se reunirán en las magníficas instalaciones alicantinas de La Finca Golf & Spa Resort, para disputar la Final Nacional. Los finalistas de La Finca lucharán por un premio increíble cómo será jugar el Torneo Paralelo de la Final Internacional de Audi Movistar+ Tour, en Cuba y Varadero.

Por otro los ganadores hándicap de cada uno de los 32 torneos regulares entrarán en un sorteo para disputar la Final Mundial de la Audi quattro Cup en Kitzbühel, Austria. Este premio extra que este año favorecerá a los ganadores hándicap será una oportunidad única para que muchos más jugadores tengan opciones reales de saborear una final donde uno se siente por unos días como un jugador profesional. El sorteo se celebrará en el último torneo regular en Laukariz.

Otra de las grandes novedades de este año será la modalidad de juego donde se mantendrá el juego por parejas, pero se cambiará el greensome stableford tradicional por el de parejas scramble. De esta manera cada jugador dará el mismo golpe que su compañero, elegirán siempre la mejor bola y descartarán cada vez la peor. Este cambio nace de un intento de hacer más divertido el juego y hacer partícipe más si cabe a los 2 componentes de la pareja.

El circuito aterrizará el próximo sábado 23 de Junio en Campo de Golf Villamayor (Salamanca), Real Campo de Golf Córdoba (Córdoba) y en Club de Golf Costa Brava (Girona).

El reglamento de la Audi quattro Cup, así como las clasificaciones actualizadas, las fotografías de cada jornada y el calendario completo de la temporada 2018 está ya disponible en www.audiquattrocupgolf.es. En la misma web cualquier jugador de golf (con licencia) mayor de 22 años, se puede registrar para entrar en el sorteo de una plaza para el Torneo paralelo de la Final Internacional del Audi Movistar+ Tour Race to Costa del Sol Costa del Golf, en Cuba.

Tipo Noticia
Noticia

Regístrate!

Si deseas participar en el Olagolf Masters y/o obtener toda la información de los torneos que organiza Olagolf, deberás registrarte previamente en la plataforma del Circuito, tras lo cual ya podrás acceder a tu Área de Jugador, realizar inscripciones y pagar online el green fee de los Torneos que disputes.