Pasar al contenido principal
La Audi quattro Cup 2018 suma nuevos finalistas en Salamanca, Córdoba y Girona

La Audi quattro Cup 2018 suma nuevos finalistas en Salamanca, Córdoba y Girona

El circuito reunió el primer fin de semana de verano a 320 jugadores

Salamanca/Córdoba/Girona, 26 de junio de 2018. La segunda parada de la Audi quattro Cup que se disputa esta temporada en Castilla y León tuvo lugar en el complejo de Campo de Golf Salamanca, en el recorrido de Golf Villamayor. La cita contó con la participación de 140 jugadores.

La primera pareja Scratch, formada por Rafael José Tavera Rodríguez y Jaime Boville García de Vinuesa, logró una tarjeta de 40 puntos brutos con una primera vuelta regular y una segunda sobresaliente con un total de 6 birdies. Los clasificados se mostraron muy felices por alcanzar su pase a la Final Nacional y disfrutaron de la jornada, a pesar de la modalidad de juego que en días muy calurosos está demostrando ser el factor más difícil que superar.

Los jugadores Francisco Javier González Iglesias y  Enrique Marcos García se proclamaron  ganadores Hándicap, con 46 puntos netos.

Golf de altos vuelos en Córdoba

La tercera parada anadaluza de la Audi quattro Cup 2018 tomó como escenario el precioso campo de Real Campo de Golf de Córdoba, donde 120 jugadores participaron en un tiro por la mañana y disfrutaron de una soleada jornada con altas temperaturas.

El concesionario Safamotor ofreció tests drives a los jugadores y en el welcome pack, añadió  una bolsa con un polo personalizado de la concesión.  Hubo relojes para la bola más cerca en el hoyo 3 y 14.  En el sorteo incluyeron cajas de 4 botellas de vino, bolsas de viaje, altavoces Audi, zapatos y otros artículos de textil de golf.

Rafael Rodríguez Julián y Juan de Dios Benítez Sillero se proclamaron los ganadores Scratch con una tarjeta de 42 puntos brutos tras jugar una partida divertida y muy igualada contra la pareja contraria que en el último hoyo falló un putt de 3 metros para igualarles.

La primera pareja Hándicap que entrará en el sorteo que determinará la pareja que representará a España en la Audi quattro Cup World Final es la formanda por Jacobo Ostos Martínez-Sagrera y Álvaro Álvarez Bravo con una tarjeta de 51 puntos netos.

Nueva prueba en la Costa Brava

La quinta prueba que recala este 2018 en Cataluña, se celebró en la provincia de Girona, en Golf Costa Brava, un campo ubicado en el municipio de Santa Cristina d´Aro y también conocido como “La Masía”.  El torneo fue de libre inscripción y participaron 100 jugadores en un día soleado con una temperatura moderada. 

Javier Nieto Masero y Alberto Torrado Bardés se proclamaron los ganadores Scratch tras firmar una tarjeta con 6 birdies y 1 eagle.  En todos los pares 5 alcanzaron al Green en 2 golpes.  Se mostraron muy satisfechos con la victoria y con muchas ganas de acudir a la Final Nacional de  Alicante en Septiembre. Asimismo, con 46 puntos netos, lideraron la Clasificación Hándicap pero por prevalecer el premio Scratch, será la segunda pareja clasificada, Félix Ribot Serra y Álex Barrado Fábregas, con los mismos puntos que optará al sorteo para representar a España en la Audi quattro Cup World Final.

Sobre la Audi quattro Cup

El Trofeo Social Audi quattro Cup cumple su 28º aniversario desde su inicio en Alemania en 1991 y 26º en España. Durante estos últimos 26 años, han participado en nuestro país más de 150.000 jugadores y el circuito ha recorrido toda España disputando un promedio de 32 torneos anuales en los mejores campos de España.

En esta edición, se espera la participación global de más de 50 países con más de 800 torneos y casi 100.000 jugadores. En España, se espera superar los 4.075 participantes del 2017. Las 32 mejores parejas clasificadas Scratch de cada torneo disputado entre los meses de marzo y julio, se reunirán en las magníficas instalaciones alicantinas de La Finca Golf & Spa Resort, para disputar la Final Nacional. Los finalistas de La Finca lucharán por un premio increíble cómo será jugar el Torneo Paralelo de la Final Internacional de Audi Movistar+ Tour, en Cuba y Varadero.

Por otro los ganadores hándicap de cada uno de los 32 torneos regulares entrarán en un sorteo para disputar la Final Mundial de la Audi quattro Cup en Kitzbühel, Austria. Este premio extra que este año favorecerá a los ganadores hándicap será una oportunidad única para que muchos más jugadores tengan opciones reales de saborear una final donde uno se siente por unos días como un jugador profesional. El sorteo se celebrará en el último torneo regular en Laukariz.

Otra de las grandes novedades de este año será la modalidad de juego donde se mantendrá el juego por parejas, pero se cambiará el greensome stableford tradicional por el de parejas scramble. De esta manera cada jugador dará el mismo golpe que su compañero, elegirán siempre la mejor bola y descartarán cada vez la peor. Este cambio nace de un intento de hacer más divertido el juego y hacer partícipe más si cabe a los 2 componentes de la pareja.

El reglamento de la Audi quattro Cup, así como las clasificaciones actualizadas, las fotografías de cada jornada y el calendario completo de la temporada 2018 está ya disponible en www.audiquattrocupgolf.es. En la misma web cualquier jugador de golf (con licencia) mayor de 22 años, se puede registrar para entrar en el sorteo de una plaza para el Torneo paralelo de la Final Internacional del Audi Movistar+ Tour Race to Costa del Sol Costa del Golf, en Cuba.

Tipo Noticia
Noticia

Regístrate!

Si deseas participar en el Olagolf Masters y/o obtener toda la información de los torneos que organiza Olagolf, deberás registrarte previamente en la plataforma del Circuito, tras lo cual ya podrás acceder a tu Área de Jugador, realizar inscripciones y pagar online el green fee de los Torneos que disputes.