Pasar al contenido principal
La Audi quattro Cup 2018 suma nuevos finalistas en León y Castiello

La Audi quattro Cup 2018 suma nuevos finalistas en León y Castiello

Lunes, 4 de junio de 2018. Un año más León Club de Golf acogió una prueba de la Audi quattro Cup superando las expectativas con 120 jugadores con salidas desde los dos Tees que disfrutaron de una intensa jornada de golf marcada por el sol y las buenas temperaturas. 

La primera pareja Scratch, formada por Roberto González Villa y Alejandro Picón Pérez, con un resultado de 41 puntos brutos, volvieron a proclamarse ganadores después de 3 años sin poder optar a la Final Nacional.  Se mostraron muy ilusionados y determinados con volver a ganar, se agarraron bien al campo y tras el parón en el hoyo 10, logaron el par que los animó a seguir luchando para obtener el primer puesto y volver a disputar su segunda Final Nacional.   

Los jugadores Lucio Gutiérrez Verdejo y Francisco Crego Llaneza, tras lograr 48 puntos netos, se hicieron con el primer puesto en la Clasificación Hándicap y optarán a la plaza en juego tras realizar el sorteo el próximo 21 de Julio para la Audi quattro Cup World Final.  

En el Welcome Pack, los participantes recibieron por cortesía del concesionario Telenauto, una gorra blanca personalizada.  Tras una jornada larga, debido a la modalidad y salida a todos tees, los jugadores disfrutaron de un coctel magnífico con una gran variedad y cantidad de productos, con platos típicos de la zona.

También este fin de semana, la Audi quattro Cup de golf ha hecho parada en el espectacular campo gijonés de Real Club de Golf Castiello. Ubicado en la parroquia de Castiello de Bernueces, con magníficas vistas a un variado paisaje de árboles y praderas, el recorrido acogió la decimoquinta prueba de la Audi quattro Cup 2018.  En un tiro por la mañana participaron 92 jugadores en un día idóneo para la práctica de golf con sol sin calor.  

Andrea Rosete Fabós, la primera jugadora que se ha clasificado en lo que llevamos de circuito, junto con Alberto Fernández López, se proclamaron los ganadores Scratch con una tarjeta de 45 puntos brutos.  Los clasificados se mostraron muy contentos con la victoria, y comentaron que “el premio Scratch es un gran incentivo para los hándicaps bajos”. Jugaron bien desde el tee al Green y lograron un par de birdies para hacerse con el triunfo.  

La primera pareja Hándicap, formada por Germán Heredia Sigüenza y Alejandro Álvarez Morán, tras entregar una tarjeta de 47 puntos netos, entrarán en el sorteo que determinará la pareja que representará a España en la Audi quattro Cup World Final en Austria. 

El concesionario anfitrión del evento en Castiello, Tartiere Auto, ofreció un impresionante catering con gran variedad de platos, incluyendo comidas típicas de la región. En el sorteo, añadió varios artículos de golf, incluyendo una bolsa para palos, una docena de bolas y zapatos de golf. 

 

Sobre la Audi quattro Cup

El Trofeo Social Audi quattro Cup cumple su 28º aniversario desde su inicio en Alemania en 1991 y 26º en España. Durante estos últimos 26 años, han participado en nuestro país más de 150.000 jugadores y el circuito ha recorrido toda España disputando un promedio de 32 torneos anuales en los mejores campos de España.

En esta edición, se espera la participación global de más de 50 países con más de 800 torneos y casi 100.000 jugadores. En España, se espera superar los 4.075 participantes del 2017. Las 32 mejores parejas clasificadas Scratch de cada torneo disputado entre los meses de marzo y julio, se reunirán en las magníficas instalaciones alicantinas de La Finca Golf & Spa Resort, para disputar la Final Nacional. Los finalistas de La Finca lucharán por un premio increíble cómo será jugar el Torneo Paralelo de la Final Internacional de Audi Movistar+ Tour, en Cuba y Varadero. 

Por otro los ganadores hándicap de cada uno de los 32 torneos regulares entrarán en un sorteo para disputar la Final Mundial de la Audi quattro Cup en Kitzbühel, Austria. Este premio extra que este año favorecerá a los ganadores hándicap será una oportunidad única para que muchos más jugadores tengan opciones reales de saborear una final donde uno se siente por unos días como un jugador profesional. El sorteo se celebrará en el último torneo regular en Laukariz.

Otra de las grandes novedades de este año es la modalidad de juego donde se mantendrá el juego por parejas, pero se cambiará el greensome stableford tradicional por el de parejas scramble. De esta manera cada jugador dará el mismo golpe que su compañero, elegirán siempre la mejor bola y descartarán cada vez la peor. Este cambio nace de un intento de hacer más divertido el juego y hacer partícipe más si cabe a los 2 componentes de la pareja.

El circuito hará doble parada este próximo sábado 9 de junio en Sábado, 9 de Junio en Zaudín Club de Golf (Sevilla)  y en Club de Golf La Peñaza (Zaragoza).

El reglamento de la Audi quattro Cup, así como las clasificaciones actualizadas, las fotografías de cada jornada y el calendario completo de la temporada 2018 está ya disponible en www.audiquattrocupgolf.es. En la misma web cualquier jugador de golf (con licencia) mayor de 22 años, se puede registrar para entrar en el sorteo de una plaza para el Torneo paralelo de la Final Internacional del Audi Movistar+ Tour Race to Costa del Sol Costa del Golf, en Cuba.

Tipo Noticia
Noticia

Regístrate!

Si deseas participar en el Olagolf Masters y/o obtener toda la información de los torneos que organiza Olagolf, deberás registrarte previamente en la plataforma del Circuito, tras lo cual ya podrás acceder a tu Área de Jugador, realizar inscripciones y pagar online el green fee de los Torneos que disputes.