Pasar al contenido principal
Izki Golf acoge una nueva cita del Audi Movistar+ Tour Race To Costa del Sol

Izki Golf acoge una nueva cita del Audi Movistar+ Tour Race To Costa del Sol

Tras un calendario plagado de grandes escenarios, el Audi Movistar+ Tour Race to Costa del Sol despedía su paso por la zona norte de España en un enclave privilegiado. Izki Golf acogió un nuevo fin de semana de competición del prestigioso circuito que a finales de octubre celebrará su Final nacional en Tenerife.

En la clasificación Handicap de primera categoría de caballeros se produce un cambio importante. Sixte López desbanca a Jordi Ferrero y se coloca segundo con 390 puntos. Ferrero se mantiene empatado con Cristian Haro y son ahora tercero y cuarto respectivamente con sus 385 puntos. David Muñoz marca el corte de la clasificación, en quinta posición, con 380 puntos. Por la vía Scratch lidera Ramón Albarrán y, aunque aún queda mucho, las otras 2 plazas llegarían hasta Pere Antoni Pons y Ricard Visa al estar el resto clasificados por la vía handicap.

En la general handicap de segunda categoría, Víctor Cuesta sigue siendo el único jugador capaz de llegar a los 405 puntos. Le sigue muy de cerca Iñigo Gil con 400 puntos, los mismos que tiene en su casillero Andoni Latorre. Iván Luis Ramiro marca el corte de la tabla con 395 puntos. Por la vía Scratch las plazas llegarían de momento hasta Guillermo Ubierna, Miguel Navajo y Fernando Vélaz de Medrano.

En la general handicap de tercera categoría destaca la irrupción de Pedro José Alcaraz, que gracias a sus victorias del sábado y domingo en Izki alcanza la tercera posición con 395 puntos.  Otro jugador que consigue sus objetivos tras jugar en la Rioja Alavesa es Javier Rodero que consigue 190 puntos de un plumazo y se mete quinto con 395 puntos. David Lillo, Victor Romaní y Hugo Juarez están clasificados, de momento, por la vía Scratch.

En la clasificación general handicap de primera categoría senior un jugador consigue superar a Rufino Fernández, algo que parecía imposible. Se trata de Juan Fuentes, que tras su tercer puesto el sábado y victoria el domingo se coloca líder con 405 puntos. El corte se eleva ahora hasta los 385 puntos de Emilio Diaz. Las plazas Scratch son de Francisco Maestro, Ricardo Iglesias y Julián Ignacio Rubio.

En la segunda categoría senior se produce un asalto a la segunda posición de la general handicap, protagonizado por Pablo Mongil y los 395 puntos con los que abandonó estas pruebas 19 y 20 del calendario regular. Mariano Ros consigue 195 puntos este fin de semana y se cuela quinto con 385 puntos.

En la general handicap de la primera categoría de señoras, Sofía Abeti se desmarca del grupo de los 415 puntos al que antes pertenecía. Sus recientes victorias le hacen sumar 420 puntos y así liderar en solitario. Por la vía Scratch, las plazas pasan a manos de Maria Jesús Legorburu y Esperanza García.

En la segunda categoría de señoras las plazas hándicap se mantienen intactas. Maria Jesús Lara y Yolanda Vázquez comparten liderato con 420 puntos. Parece que el hándicap de las jugadoras será determinante para resolver estos empates. En la general scratch el liderato llega hasta María Antonia Díaz y se cuela de momento Lourdes Silva.

En la categoría Masters continúa liderando Alberto Gil con un acumulado de -2 de su handicap y le sigue muy de cerca Ivan Tiemblo con su acumulado de -1. La plaza Scratch iría de momento a parar a manos de Javier Aymat.

Esta semana el premio Skechers Golf, al mejor resultado hándicap del Sábado en el hoyo handicap 18, el hoyo más cómodo, va a parar a manos de Sofía Abeti y Jose Nicolás Vidal. Recibieron cada uno un par de zapatos Skechers.

El Audi Movistar + Tour Race to Costa del Sol llegará este próximo fin de semana al R.C.G El Prat (Barcelona) y se despedirá antes del parón estival en San Roque, en la costa andaluza los días 4 y 5 de agosto.

 

Sobre el Audi Movistar + Tour Race to Costa del Sol

El Circuito este año llega cargado de novedades. Los numerosos premios en juego, todos por méritos deportivos, junto con la rigurosidad en la competición y el ambiente profesional que se respira en cada campo, serán el mejor aliciente para que todos los participantes luchen por obtener un puesto en la final nacional, que se celebrará a finales de octubre, en las Islas Canarias.

La final tendrá lugar entre el 27 y 28 de octubre en las instalaciones tinerfeñas de Buenavista Golf. El campo insular, situado al norte de la isla dentro del complejo de Meliá Hacienda del Conde, acogerá a los mejores 64 participantes del año. Un emocionante desenlace para poner el broche de oro a otra temporada llena de competición y deportividad, con un total de 17 localizaciones a visitar entre los torneos inaugurales y la final.

Toda la información y el calendario de los torneos disponibles en www.audimovistarplustour.com

Tipo Noticia
Noticia

Regístrate!

Si deseas participar en el Olagolf Masters y/o obtener toda la información de los torneos que organiza Olagolf, deberás registrarte previamente en la plataforma del Circuito, tras lo cual ya podrás acceder a tu Área de Jugador, realizar inscripciones y pagar online el green fee de los Torneos que disputes.