Pasar al contenido principal

Arranca la temporada de la Audi quattro Cup 2017

Este fin de semana ha comenzado la temporada 2017 de la prestigiosa Audi quattro Cup, una de las citas más importantes del golf amateur en España.  El arranque de la temporada ha sido en Granada, en el Santa Clara Golf y en Madrid, en El Encín Golf de Alcalá de Henares.

122 jugadores se dieron cita en la primera prueba del calendario que se celebró en el Santa Clara Golf Granada, bajo un día soleado con el viento avanzando poco a poco. Inaugurado en 2006, Santa Clara Golf se encuentra en la localidad de Otura, a diez minutos del centro de la ciudad.

La primera pareja clasificada Scratch para acudir a la Final Nacional fue la formada por Manuel Gómez Gutiérrez y Lutfi Bahasuan, tras lograr 37 puntos brutos. La primera pareja Hándicap, con un resultado de 49 puntos netos, fue la formada por Cristóbal Lozano Cabezas y José María Jódar, que recibieron los trofeos. Aunque al no ser socios del club, la invitación de participar en un torneo del Audi Movistar+ Tour por cortesía de Olagolf fue para la segunda pareja Hándicap, formada por Julián Martín Rodríguez y Jacinto Pérez Reyes.

Audi quattro Cup

El Premio a la Elegancia, que consiste en dos bolsas deportivas de piel de la marca italiana Berignano, y con el que se premia a la pareja de jugadores mejor conjuntados, se otorgó a Carlos Esteban Campos y Miguel Pereira Martínez.

El concesionario NUCESA, con su personal presente durante toda la jornada, expuso siete vehículos de su gama (TT Coupé, Q3, Q2, Q7, Q5, A5 Sportback, A6) y se volcó con regalos y una magnífica atención a los participantes.

Viento, frío y niebla en Alcalá de Henares

El segundo torneo de la Audi quattro Cup de la temporada se disputó en El Encín Golf. El frío, viento y niebla, condicionaron los planes de muchos jugadores, que decidieron darse de baja en el último momento. Aun así, la prueba contó con 120 golfistas.

Gabriel Alonso Martínez y Ramón Cornejo-Molins, con 36 puntos brutos, se proclamaron los ganadores Scratch. Gabriel Alonso repetirá en una Final Nacional de la Audi quattro Cup ya que en 2007 se clasificó en el Club de Golf Ría de Vigo y desde la Final Nacional logró la clasificación a la Final Internacional, que se celebró en Palmilla Golf Club, Los Cabos en México.

La primera pareja Hándicap formada por Daniel de la Herrán Oyarzu y Alejandro Negias Lastra, con 43 puntos netos, recibiendo los correspondientes trofeos y la invitación a participar en una prueba del Audi Movistar+ Tour por cortesía de Olagolf. El concesionario que respaldó la prueba fue Motorsan. El Encín se volcó con el torneo y colaboró en todo momento.

Audi quattro Cup

Final Nacional en La Finca Golf y Final Internacional en Quivira Golf, México

La Final Nacional de la Audi quattro Cup 2017 se celebrará en La Finca Golf, en la provincia de Alicante, un recorrido singular diseño de Pepe Gancedo que goza de un mantenimiento exquisito. La cita será del 9 al 10 de septiembre.

La Final Internacional será en Quivira Golf Club, en Los Cabos de México, un diseño único, espectacular con vistas al mar Cortés donde los jugadores tendrán que jugar por encima de los acantilados de unos de los mejores campos del mundo, conocido como el Pebble Beach de México, y diseñado por Jack Nicklaus. Los 52 países del mundo donde se celebra la Audi quattro Cup enviarán a sus mejores representantes a una final de ensueño donde Audi se vuelca con los participantes mimando y cuidando hasta el último detalle.

Las fechas de la Final Internacional son del 1 al 5 de diciembre.

Tipo Noticia
Noticia

Regístrate!

Si deseas participar en el Olagolf Masters y/o obtener toda la información de los torneos que organiza Olagolf, deberás registrarte previamente en la plataforma del Circuito, tras lo cual ya podrás acceder a tu Área de Jugador, realizar inscripciones y pagar online el green fee de los Torneos que disputes.